martes, 26 de mayo de 2009

[P]oema a las mano[S]



[L]os mortales necesitamos las manos para tantas y tantas cosas…

por ejemplo:

-------------para sembrar:
.................................con mano pendular, sincronizada
.................................al ojo, al corazón y a la rodilla,
.................................el hombre desparrama la semilla
.................................del trigo, del centeno o la cebada.
-------------
para hacer tratos:
.................................la mano fue el juramento
.................................de la sangre
.................................para sellar la palabra.
.................................El corazón un testigo insobornable.
.................................La garantía era el alma.

-------------para abrazar:
.................................mis manos son dos tenazas
.................................para abrazarte,
.................................pero tu cuerpo es figura
.................................que en la aventura
.................................se parte.
-------------para
iniciarse en el amor:
.................................poco a poco mi mano
.................................cayó sobre la tuya y ¡zás!
.................................Así llegó el instante
.................................en que tembló la tierra.

-------------para acariciar:
.................................yo te ofrezco las manos para
.................................que sean servidumbres de tu piel
.................................y logren con sus dedos la constante
.................................recreación de la caricia.
---------------para ponerse al servicio de la pasión:
.................................y te cubro de seda hasta que

................................el peso de mis manos
................................estimule los potros de tu piel
................................y de nuevo la bestia nos exalte.
---------------para aceptar proposiciones:
...............................¿te atreves a mirarme,
...............................sentarte junto a mí, tomar mis manos
...............................y darme tu silencio en esta noche infinita?

MARIANO ESTRADA.-

[l]a manito...
____________Se me ha encogido esa mano
____________que tuve siempre tendida,
____________pues si la fe no me falta
____________me va faltando la vida.

1 comentario: